martes, 17 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO A DISTANCIA PARA ALUMNOS DURANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19


MATERIA: ARTES VISUALES 2     
GRADO: SEGUNDO


ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO A DISTANCIA PARA ALUMNOS DURANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19


OBJETIVO: Explorar las artes visuales desde un enfoque sociocultural que les permita reconocer su importancia en la sociedad y ejercer sus derechos culturales.

Fortalecer actitudes de respeto a la diversidad, apertura al cambio y manejo de la incertidumbre en su actuación cotidiana, a partir del trabajo con las artes visuales.

APRENDIZAJE ESPERADO: Elabora ejercicios artísticos explorando los elementos básicos de las artes, los materiales y técnicas de las artes visuales para elaborar una obra artística individual o colectiva.





PROYECTO “LA FIGURA HUMANA EN EL ARTE DE LA EPOCA PREHISPÁNICA Y NOVOHISPANA”

Materiales:  

·         Libro de Historia de México

·         Hojas blancas

·         Lápiz y colores


 INICIO:  Para la elaboración de este proyecto utilizaremos el libro de Historia de México de segundo grado. Deberás buscar las imágenes que se mencionan y realizar el trabajo en hojas blancas. Todas las actividades deben realizarse a mano, no están permitidas las impresiones. 


DESARROLLO: 

·         ACTIVIDAD 1: Elabora una portada para tu proyecto que incluya los siguientes datos: nombre de la escuela, nombre del maestro, titulo del proyecto, nombre del alumno, grupo, número de lista.

Resultado de imagen de códice laud sacrificio

·         ACTIVIDAD 2: Busca la figura 1.1 Códice Laud en la página 22 de tu libro de Historia de México. Describe en un texto de al menos 50 palabras, la situación que observas y analiza las figuras humanas que aparecen ahí ¿es una figura humana proporcionada? ¿qué colores utilizaron para representarlas? ¿está de frente o de perfil? Etc. Enseguida, dibuja la imagen y coloréala. 


Resultado de imagen de códice florentino viruela


·         ACTIVIDAD 3: Busca la figura 2.84 Códice Florentino en la página 136 de tu libro de Historia de México. Explica el suceso que está representado en la imagen y qué elementos observas. ¿qué enfermedad está simbolizada y como se manifestaba? ¿de dónde fue sacada la imagen? ¿tiene autor? Al terminar el texto, dibuja la imagen y coloréala. 


Resultado de imagen de retrato sor juana inés de la cruz


·         ACTIVIDAD 4: Busca la figura 3.70 Sor Juana Inés de la Cruz en la página 212 de tu libro de Historia de México. Copia las siguientes preguntas en una hoja blanca y respóndelas. ¿Qué entiendes por la palabra “retrato”? ¿Cómo imaginas que era la personalidad de Sor Juana Inés de la Cruz? ¿Qué emociones percibes en la imagen? ¿Ya habías visto esta imagen en otro lado? ¿en dónde?  ¿Has visto otras versiones de esta imagen? ¿Cómo eran? ¿Tenían otros elementos?

En otra hoja, traza un margen de 2 centímetros y dentro del recuadro dibuja el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz pero cambia los colores que tiene en el libro. La elección de colores es libre. 





·         ACTIVIDAD 5. Elabora en una hoja blanca, un retrato de ti mismo. Asegúrate de que en el gesto se observen las emociones que te caracterizan, puedes agregar elementos que dejen ver tus gustos o psicología. Al terminar, decide si lo dejas en blanco y negro o le agregas color. 


·         ACTIVIDAD 6. Escribe una conclusión sobre lo que aprendiste con estas actividades y el contexto en el que las estás realizando. ¿Es más fácil para ti el trabajo a distancia? ¿Surgen dudas? ¿Has podido organizarte en tiempos para elaborar todas las actividades? ¿Cuál fue tu horario de trabajo? ¿Cuántas horas tardaste en hacer estas actividades? 


CIERRE: Al concluir las actividades, deberás acomodarlas en el orden indicado y cuando regreses a clases, entrégalas dentro de una carpeta a la profesora. Los elementos a calificar son el correcto desarrollo de las actividades, textos en donde el alumno argumente la información que obtiene al observar una imagen, buena caligrafía y correcta ortografía. En cuanto a las imágenes se calificará la limpieza, calidad en el dibujo y un coloreado adecuado (no rayones sin sentido).  

Deja tus dudas o comentarios que surjan. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario